viernes, 26 de abril de 2013

Tributo Sinfónico a los Redondos, Un concierto Redondo, Ciudad de Mendoza

Con arreglos y dirección general del músico Mario Esteban, se presentó el espectáculo “Un concierto redondo”, que propone recorrer las mejores canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza, a través del programa Igualdad Cultural.

Participaron del recital el pianista Damián Tepman, una orquesta de cámara compuesta por veinte instrumentistas, el quinteto de cuerdas Yugular y los veinticinco integrantes del ensamble vocal Di Tella, a cargo de Juan Stafforini.

“Un Concierto Redondo” es un tributo sinfónico a una de las más importantes bandas en la historia del rock nacional, liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson. Se escucharon temas como “Luzbelito y las sirenas”, “Me matan limón”, “Gualicho”, “Sushi” y “Vencedores vencidos”, en versiones para piano solo, al que luego se le suma un ensamble de cuerdas para interpretar “Juguetes perdidos”, “La gran bestia pop” y “La hija del fletero”. Además, el coro ejecutó los populares “Caña seca y un membrillo”, “Ñam fri fruli fali fru” y “Ji ji ji”.



VIDEOS



UN CONCIERTO REDONDO, TRIBUTO SINFÓNICO

Uno de los principales impulsores del proyecto, Mario Esteban dialogó con Igualdad Cultural. Así, recordó cómo surgió la idea de realizar el espectáculo: “Todo comenzó hace más de diez años, un domingo en que me quedé todo el día en casa tocando el piano. Tenía a mano los cancioneros de Los Redondos y empecé a interpretar los temas. Me gustó tanto el resultado que terminé versionando, una tras otra, ocho de las más conocidas canciones 'ricoteras'. Inmediatamente, las grabé en la computadora y, allí, quedaron como archivos de audio, sin que supiera que tenían algún valor estético superior al de un juego musical de entrecasa”.

Fueron sus amigos y familiares quienes lo impulsaron a publicar aquellos audios en Taringa y, muy pronto, su post alcanzó el primer puesto del ranking del popular sitio de Internet. Luego, en 2010, el material llegó a las manos del productor artístico del Teatro Auditorium de Mar del Plata, Mariano Darritchón, quien lo convocó para realizar el debut sobre el escenario.

Esteban confesó que “ante la idea de convertir los audios en un espectáculo, el primer problema fue la duración, ya que las ocho canciones no eran suficientes para realizar un show completo. Pensando en qué temas elegir, advertí que, tratándose de un teatro de la envergadura del Auditorium, probablemente pudiera contar con coro y orquesta, por lo que llamé a Mar del Plata para preguntar si podía escribir el resto en formato sinfónico-coral. Finalmente, se estrenó en septiembre de 2010, en la Sala Ástor Piazzolla colmada de marplatenses".

Trabajar con clásicos del rock nacional no fue tarea sencilla. En este sentido, Esteban explicó que “hay un gran acento en la utilización de ritmos y armonías alternativas a las usadas por los Redondos en sus temas, pero con un respeto casi obsesivo de las melodías, ya que la mayoría están en el mismo tono en el que fueron compuestas por Beilinson y Solari, con el objetivo de no quitarles ciertos elementos de identidad con los que la gente las reconoce inmediatamente”.

Sin embrago, el estilo elegido para llevar a cabo “Un Concierto Redondo” es diferente y, para el director, “el alejamiento de los géneros y los públicos es el verdadero motivo de este concierto que provoca una idea muy interesante del acercamiento entre el acérrimo defensor del más crudo rock y un lenguaje académico, al que, quizá, nunca frecuentaría. Es decir, nos proponemos acercar al adepto de la música clásica a las bellísimas melodías de Sky y El Indio, y es, en este segundo caso, donde el público se lleva más sorpresas”.

La ciudad de Mendoza, el lugar en el que se montará el espectáculo, es otro motivo de alegría para el arreglador. “Soy mendocino. Partí de la provincia, junto con mi familia, a los 10 años. Formé parte del Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo, en aquel momento dirigido por el maestro Coltro. A la salida de los ensayos en la Escuela de Música de la calle Lavalle, más de una vez caminamos con mi abuelo las diez cuadras que van hasta la plaza Independencia. Jamás me imaginé que algún día iba a poder tocar en el escenario y a pasos del arenero, el columpio y el tobogán”.

“Me parece indispensable que el Estado esté atento a tan diversas propuestas artísticas y que las acerque a la gente. Hay personas que estaban absolutamente excluidas de la posibilidad de asistir a este tipo de shows”, señaló Esteban, al tiempo que analizó la experiencia que vivirá a través de Igualdad Cultural: “Saludo con mucho agrado que, en cualquier rincón de nuestro país, alguien pueda 'contactarse con nosotros', mientras tocamos”.



Fuente:

http://www.igualdadcultural.gob.ar/novedades/novedad/numero/2855

http://www.igualdadcultural.gob.ar/agenda/detalle/id/146


CUARTETO ORIENTAL: Cuarteto oriental (CD 2013)

por Miguel Ángel Dente

CD.
Cuarteto integrado por algunos de los tantos y virtuosos músicos uruguayos: los históricos hermanos Fattoruso, Daniel Maza y Leonardo Amuedo…

Desde el primer tema, 12 días, la base se va adentrando sigilosa y disociada de una melodía netamente “methényca” a cargo del autor del tema (Amuedo), con solos del propio guitarrista invencible y Hugo Fattoruso en las teclas.

Con aires del carnaval de Río asoma Daimo, de Hugo Fattoruso, con todo el espacio para que Maza pueda explayarse con su bajo. También abrasilerados sonarán muy tarde y de viaje.

Dos verdaderas lecciones de música más progresiva mantienen la misma tónica: encuentro y el boniato, con algunos sonidos “Bob James” y arreglos a lo Chick Corea.

El once, una preciosa melodía de Daniel Maza con breves proezas de Fattoruso al piano. Por último, falta menciona el candombe p’al bicho… el más uruguayo al menos desde su denominación.

El disco es uno de los últimos registros del gran baterista Osvaldo Fattoruso antes de su fallecimiento.

CANCIONES
01. 12 días (Amuedo)
02. Daimo (H. Fattoruso)
03. Valsita (Amuedo)
04. Encuentro (H. Fattoruso)
05. El once (Maza)
06. El boniato (Amuedo)
07. Muy tarde (Amuedo)
08. Candombe pa’l bicho (Maza)
09. De viaje (H. Fattoruso)

MÚSICOS
Hugo Fattoruso: piano
Leonardo Amuedo: guitarra
Daniel Maza: bajo
Osvaldo Fattoruso: batería

DATA
LQF music, S-Music, Sony Music:
edición 2011
Planta Baja C: arte


JUAN CRUZ DE URQUIZA NONETO: Indómita luz (CD 2013)

por Miguel Ángel Dente

CD.
Feliz registro en vivo en el café Vinilo sobre música de Charly García a cargo del Juan Cruz De Urquiza Noneto. La obra da comienzo con un himno de todos los tiempos, canción para mi muerte, con la guitarra eléctrica a pleno en sus improvisaciones.

Luego el empalme con la grasa de las capitales, ideal para los vientos, con el lucimiento personal de Hernán Jacinto en el piano y Carlo Brandan en la batería. Pubis angelical, minimalista y casi textual, fiel a la versión instrumental que le diera origen.

La contundencia queda expuesta en el despliegue melódico de ojos de videotape y el rítmico de yendo de la cama al living, con un estupendo remate en los solos de trompeta y bajo… muy aplaudido. Luego se suman dos interpretaciones en la personal voz de Roxana Amed: rezo por vos (Spinetta-García) y el clásico desarma y sangra.

Tres de las canciones nos remiten a lugares bien diferentes entre sí: del abossanovado zocacola, un tributo a la novia de Charly de aquel entonces y originalmente interpretada por el brasilero Herbert Vianna; atravesando después la cadencia porteña de no soy un extraño –aquí algo más pop y con audaces arreglos de bronces– y el final de esta película, que llegará con la canción de Hollywood.

CANCIONES
01. Canción para mi muerte
02. La grasa de las capitales
03. Zocacola
04. No soy un extraño
05. Pubis angelical
06. Ojos de videotape
07. Yendo de la cama al living
08. Rezo por vos
(Spinetta-García)
09. Desarma y sangra
10. Canción de Hollywood


MÚSICOS
Juan Cruz De Urquiza:
trompeta, flugelhorn, arreglos, dirección
Richard Nant: trompeta, flugelhorn
Ramiro Flores: saxo alto
Martín Rur: saxo barítono
Juan Canosa: trombón
Hernán Jacinto: piano
Lucio Balduini: guitarra
Sebastián De Urquiza: contrabajo
Carlo Brandan: batería
Invitada. Roxana Amed: voz

DATA
Vinilo Discos:
edición 2012
Julián Gómez: arte
Paula Abramovich Gullco: fotografía






miércoles, 24 de abril de 2013

Fito Páez, El Sacrificio (CD 2013)

FITO PÁEZ: El sacrificio (2013)
por Miguel Ángel Dente

Cd. ¡Bienvenido el gran álbum de perlas negras de Fito Páez, historias de oscuridad que se abren y se cierran, sombras que se enlazan una y otra vez… algunas de ellas viejas conocidas y con temáticas propias de la época de Ey! (tantas botellas, tantas pastillas…) –tal el caso de el fantasma caníbal, ambientado en lugares exóticos y protagonizada por personajes insólitos, de gran despliegue instrumental, previamente grabada por Coki & The Killer Burritos–. Son canciones inéditas que merecían ser editadas, diversas, y que comprenden distintas etapas entre los años 1989 y 2013.


El sacrificio, ideal para la apertura, en la línea argumentativa de Sasha, Sissí… con sobrados cruces de imágenes y tiempos fragmentados. A ella se suman esto podría haber sido una canción, de melodía apacible vs. letra hiriente y guerra de luz, un rap sobre ritmo de marcha. Por otro lado, las contradicciones de Inglaterra más dos destacadísimas: belleza inusitada en la jazzera Mouchette y el mal vino y la luz, de aspecto folclórico, que pareciera ser la media naranja que faltaba a las noches del sol… (Circo beat). Extraña influencia la de Illya Kuryaki and “The Calamaros” para no la chingues, buey y la del relato telenovelesco en el dolor –incluida una cita de la canción jirafas de Charly García–.


Este volumen fue entregado con la compra de una entrada para el reciente concierto del Luna Park y, por ahora, no está disponible para la venta.


CANCIONES
01. el sacrificio
02. esto podría haber sido una canción
03. guerra de luz
04. Mouchette
05. el fantasma caníbal
06. no la chingues, buey
07. el mal vino y la luz
08. Inglaterra
09. el dolor
10. la puta diabla (Félix Ure) bonus track


MÚSICOS
Fito Páez: piano, teclados, guitarra acústica, voz
Diego Olivero: guitarras eléctrica y acústica, bajo, teclados
Gonzalo Aloras, Pol Medina: guitarras
Guillermo Vadalá, Eloy Quintana: bajo
Gastón Baremberg, Pomo, Bolsa González: batería
Ana Álvarez de Toledo: voz


DATA
Sony Music, 2013: edición
Arte: no consignado


 

martes, 23 de abril de 2013

ELEGANCIA POP, un nuevo libro sobre Gustavo Cerati de la Colección Disconario

La COLECCION DISCONARIO acaba de publicar un nuevo libro de Miguel Angel Dente, esta vez tiene como protagonista a Gustavo Cerati. Es el cuatro volumen de una colección que abarca a los principales artistas de nuestro rock, como una guía discográfica y con mucha información de su obra.



ELEGANCIA POP, una vuelta por el universo de Gustavo Cerati por Miguel Angel Dente

 
  
El libro ELEGANCIA POP, una vuelta por el universo de Gustavo Cerati, escrito por Miguel Angel Dente, es el cuarto volumen de la Colección Disconario, cuyas primeras ediciones están dedicadas a Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia y Pedro Aznar.

Esta obra es un complemento necesario, racconto de datos y comentarios dispersos sobre la edición de álbumes y videos, conciertos, fechas trascendentes, conceptos y opiniones de y acerca de Gustavo Cerati. Anexos con participaciones en trabajos de otros artistas, tributos, escenas y fotografías.

ELEGANCIA POP nos permite apreciar el universo Cerati en su real magnitud, percibir sus diferentes texturas y colores y llegar a una visión compacta y acabada de la obra en su totalidad.

El libro se compone de capítulos temáticos que van desde la relación con el tiempo, la imagen, la emoción, lo ideológico, y otros capítulos temporales que recorren su carrera desde sus primeros grupos, Soda Stereo, trabajos con amigos y solista.

En el libro participan, y agradecemos su colaboración, Gonzalo Aloras, Andrea Alvarez, Pedro Aznar, Axel Krygier, Fabián Quintiero, Pollo Raffo y Fernando Samalea, con comentarios exclusivos para esta publicación sobre distintos discos de Gustavo Cerati.

Finalmente el libro se completa con un anexo con toda la discografía, versiones, fotografías, distinciones de y hacia Cerati.



Por consultas sobre el libro pueden enviarlas a disconario@gmail.com
 
y por información de envíos y puntos de venta pueden visitar la página http://ticherdeluz.blogspot.com/.........
 
Fotografía portada: Nora Lezano Fotografías interior: Gonzalo Aloras (en escena con Gustavo Cerati y Charly García); archivos Andrea Alvarez y Rik
Texto y diseño: Miguel Ángel Dente
Producción: Flavio Pigazzi y Miguel Dente
para Ediciones Disconario - Marzo 2013



lunes, 22 de abril de 2013

Fito Paez, El amor despues del amor en el Luna Park

Luna Park, domingo 21 de abril 2013. Si algo caracteriza a los shows de Fito Páez es el clima caliente que logra en el público. Aunque uno presuponga que la lista de temas y toda la rutina ya está un poco vista después de tantas giras, que la perfección de la banda se pueda convertir en rutina, Fito siempre sorprende y se supera arriba del escenario.

El show en el Luna fue enorme, de altísima entrega, de mucho calor entre el escenario y el público, con un Fito que se dedicó a cantar e interpretar cada una de sus canciones de gran manera, que por ratos fue al piano a mostrar sus habilidades pero que dejó el resto en una banda perfecta.







La primera explosión fue cuando la base rítmica de El amor después del amor empezó a sonar hasta que Fito ingresó al escenario, Dos días en la vida con la voz e imagen de Celeste y Fabi, La Verónica con arreglos propios en el piano, continuó ordenadamente la lista de temas del disco con Trafico por Katmandú, una emotiva participación del Flaco Spinetta en Pétalo de sal, Sasha, Sissí y el círculo de baba con imágenes de película, Un vestido y un amor, la increíble Tumbas de la gloria, la unión de Charly y Calamaro en los videos y voces de La rueda mágica, Creo, la peruana Detrás del muro de los lamentos homenajeando a Mercedes, los climas antagónicos de La balada de Donna Helena primero solo en la voz y luego la potencia aplanadora de la banda, Brillante sobre el mic y completando el disco con A rodar mi vida.






La segunda parte del show tuvo un momento especial cuando Fito solo al piano fue pegando una tras otra sus canciones como Las tardes del sol, las noches del agua, Cable a tierra, She's mine, Carabelas nada, Y dale alegría a mi corazón y Tema de Piluso.

Con todo el estadio de pie y algunos revoleando algún abrigo, el show solo tuvo una pausa con Naturaleza sangre, cuando la potencia de la banda sufrió el sonido saturado del Luna Park. Fito estuvo acompañado en las voces por Adriana Nea Ferrer y atrás un equipo de lujo con Juan Absatz, Diego Olivero, Mariano Otero, Dizzy Espeche, Gaston Baremberg.

A esta altura parece que con tanta energía la voz de Fito se queda afónica, pero sigue cantando como nunca. Pocas veces se podrá decir que haya cantado tan bien. La noche se fue completando con Circo Beat, Al lado del camino, la entrada de Gabriel Carámbula preanunciaba Ciudad de pobres corazones, Fito esta vez en la guitarra, y para los bises versiones de Dar es dar y Mariposa Tecnicolor.



Se pueden decir tantas cosas de Fito Páez, desde los fans que lo idolatran hasta quienes lo hieren por pasiones políticas. Fito tiene estos extremos y la contradicción es interesante, pero es un artista enorme, quizás no sean sus últimas composiciones las mejores sino aquellas que todos aprendimos a cantar hace tiempo, pero arriba del escenario tiene una actitud fantástica, impecable profesional, interpretando sus canciones con una entrega increíble para conectarse en un abrazo con quienes compartimos la noche del Luna Park.

GALERIA DE FOTOS







sábado, 20 de abril de 2013

Charly Garcia y Los Enfermeros, capítulo 2: El Artista

El Canal Encuentro estrena el programa "García y Los Enfermeros" con material inédito del músico y su banda entre 1989 y 1992. Este programa se compone de cuatro capítulos de media hora: Como conseguir chicas, El artista, Los enfermeros, y Lo mejor de García y Los enfermeros.Aquí les compartimos el video del según capítulo.

Capítulo 2: "El artista", hará eje en la vuelta de García a Buenos Aires en mayo de 1990, cuando graba en los estudios Panda, con Mario Breuer como ingeniero de sonido "Filosofía barata y zapatos de goma".

Con la participación de figuras como Fito Páez y Fabiana Cantilo, entre otros invitados a las sesiones de grabación, se podrá ver a Charly en pleno proceso de creación, sus exigencias a la hora de grabar este álbum, su búsqueda constante de sonidos y la claridad de conceptos con la que transmite ideas a sus músicos en el más íntimo entorno.

VIDEO





Homenaje a Virus, show con invitados, BAFICI 2013

La noche del viernes 19 de abril se realizó una doble actividad en los parques de Palermo, en la Plaza J.J. de Urquiza (Av. del Libertador al 1500), vecina del Museo Nacional de Bellas Artes, con la proyección de la película Imágenes paganas y un recital de Virus con un lujo de invitados y una gran sorpresa.

HOMENAJE A VIRUS

Luego de la proyección gratuita de la
película documental Imágenes paganas, se realizó un increible show de Virus, un homenaje a la banda que hace poco celebró sus 30 años, con un repaso de temas de los más exitosos, otros menos populares, alguna novedad e invitados de lujo.

El primer invitado fue Chano Charpentier (Tan biónica) con una versión de Pronta entrega, luego siguieron Ale Sergi (Miranda), Vicentico, Cachorro López en guitarra, y la sorpresa de Charly García en teclados en dúo con Marcelo Moura para hacer Wadu-Wadu.

Desde la apertura con En mi garage, no faltaron exitos y bises como Imágenes paganas, Luna de Miel, Amor descartable, Destino circular, El probador, Superficies de placer, El rock es mi forma de ser, Hay que salir del agujero interior, Soy moderno, otra versión de Wadu-Wadu con toda la banda, y un cierre con todos los Virus más el Negro Garcïa López y Charly Garcia con Carolina.




VIDEOS














 






GALERIA DE FOTOS







Imágenes Paganas, BAFICI 2013

La noche del viernes 19 de abril se realizó una doble actividad en los parques de Palermo, en la Plaza J.J. de Urquiza (Av. del Libertador al 1500), vecina del Museo Nacional de Bellas Artes, con la proyección de la película documental Imágenes paganas y un recital de Virus con un lujo de invitados y una gran sorpresa.

IMAGENES PAGANAS

En la programación de la 15va edición del BAFICI, con el cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelve a mostrarse como la capital artística de la Argentina, con el festival de cine independiente más extenso, importante y diverso que se realiza en nuestro país, se proyectó la película Imágenes paganas.


Sinópsis: Aún hoy persiste cierta resistencia a reconocer la revolución estética que provocó Virus en los tempranos ochenta.

La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico. “Sé lo que no quiero, pero no estoy muy seguro de lo que quiero y me alegra que sea así, lo incierto me mantiene vivo”, señala el cantante mientras las fotos juveniles pasan rápido y todos sus perfiles explican al artista en ciernes.

La mirada del fan corre por cuenta de la dirección: Sergio Costantino pone toda la memorabilia al servicio de los rastros perdidos del cantante, que morirá a causa de sida en diciembre de 1988. Incluso los inserts, una suerte de visión paralela a los relatos de los protagonistas, refuerzan rasgos de estilo como ambigüedad, provocación, ironía y libertad sexual. El documental de Costantino inaugura un tiempo de reparación histórica con Federico Moura como guerrero de la modernidad. Oscar Jalil

TRAILER

 




Director Sergio Cucho Costantino
Año 2013
Formato Betacam
Color Color
Duración 82'
Reparto: Federico Moura, Marcelo Moura, Julio Moura, Velia Moura, Daniel Sbarra

Ficha técnica:

  • G, E: Sergio Cucho Costantino
  • F: Matías Calzolari
  • DA: Joachin Pantera Silva, Piqui Paula Heiderscheid
  • S: Virus
  • M: Federico Moura
  • P: Sergio Costantino, Nicolás Batlle
  • PE: Nicolás Batlle
  • CP: Buen Día Films, Magoya Films
MAS INFORMACIÓN

Documental sobre Virus, entrevista a Sergio Cucho Costantino
http://tn.com.ar/musica/hoy/imagenes-paganas-un-documental-sobre-federico-moura_383289






GALERIA DE FOTOS




sábado, 13 de abril de 2013

García y los Enfermeros, Como Conseguir Chicas

El Canal Encuentro estrena el programa "García y Los Enfermeros" con material inédito del músico y su banda entre 1989 y 1992. Este programa se compone de cuatro capítulos de media hora: Como conseguir chicas, El artista, Los enfermeros, y Lo mejor de García y Los enfermeros.

El primer programa abarca la grabación de “Como conseguir chicas” que realizó en mayo de 1989 junto al productor Joe Blaney en los estudios Ion. Con una versión de "No toquen" en estudios, con Charly en la guitarra.


Luego nos introducimos en una gira que incluye presentaciones en Venezuela, San Juan de Puerto Rico y Nueva York. En un copete grabado en 1990, Charly invita al espectador a acompañarlo en este viaje, alrededor de marzo de 1990. Hay imágenes de "No voy en tren" en vivo, en el show de Venezuela.

Se puede ver a Charly y sus músicos en momentos de dispersión y cotidianeidad, previos a cada actuación en hoteles y camarines, viajes, entrevistas, charlas en algún bar, aeropuertos. Se pueden ver algunas imagenes de la presentación en el programa Super Sábados, en la televisión de Puerto Rico, con "Buscando un símbolo de paz". Vendrá luego un show ante más de 50 mil personas, lluvia mediante.


En Nueva York actuarán en el Teatro Ritz, se comparten imagenes previas, afiches callejeros del show, entrevistas radiales, una versión de Shisyastawaman en vivo en el Teatro Gran Rex, en 1989.




En siguientes capítulos de este programa vendrá su banda “Los Enfermeros”, que estuvo integrada por Fernando Lupano en bajo, “El Negro” Carlos García López en guitarras, Fernando Samalea en batería, Hilda Lizarazu en coros y “el Zorrito” Von Quintiero en teclados, y fue con quienes grabó el disco “Filosofía barata y zapatos de goma” en 1990. El disco también tuvo las participaciones de Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Nito Mestre, entre otros. Fueron años en los cuales, Charly García también editó los discos “Radio Pinti” y “Tango 4” junto a Pedro Aznar en 1991.

Junto a “Los Enfermeros”, vestidos con ropas de hospital y delantales, se presentó a fines de 1991 en el Estadio de Vélez. Luego vendría el regreso de Serú Girán, concretado en diciembre del siguiente año con dos shows en River Plate.

CHARLY GARCIA Y LOS ENFERMEROS:

Capítulo 1: "Cómo conseguir chicas", dedicado al disco que grabó en mayo de 1989 junto al productor Joe Blaney en los estudios Ion. Incluye momentos de creación entre ambos con imágenes inéditas de los shows y performances de distintos artistas que participaron durante las presentaciones del disco en el teatro Gran Rex. Además, en un copete grabado en 1990, Charly invita al espectador a acompañarlo a la gira latinoamericana que comenzó en Puerto Rico.

También se podrá ver al artista y sus músicos en momentos de dispersión y cotidianeidad, previos a cada show en hoteles y camarines, y lo mejor de sus shows hasta llegar a Nueva York en marzo de 1990.

Capítulo 2: "El artista", hará eje en la vuelta de García a Buenos Aires en mayo de 1990, cuando graba en los estudios Panda, con Mario Breuer como ingeniero de sonido "Filosofía barata y zapatos de goma". Con la participación de figuras como Fito Páez y Fabiana Cantilo, entre otros invitados a las sesiones de grabación, se podrá ver a Charly en pleno proceso de creación, sus exigencias a la hora de grabar este álbum, su búsqueda constante de sonidos y la claridad de conceptos con la que transmite ideas a sus músicos en el más íntimo entorno.

Capítulo 3: "Los enfermeros", cuenta con imágenes inéditas de varias de las presentaciones del disco "Filosofía barata y zapatos de goma", que tuvieron lugar en el teatro Gran Rex entre octubre y noviembre de 1990.

Además suma una versión del Himno Nacional, el detrás de cámaras de la realización del cortometraje "Enfermeros trabajando" y una versión reducida del mismo que se utilizó en 1991 para abrir las presentaciones de García y Los Enfermeros en el estadio de Ferrocarril Oeste, en diciembre de ese año.

Capítulo 4: "Lo mejor de García y Los enfermeros" es el último capítulo del ciclo, que cuenta con testimonios actuales de los enfermeros donde comparten experiencias, anécdotas y momentos vividos en esos años con Charly.

Fuente:
http://elblogdecharlygarcia.blogspot.com.ar/2013/04/guia-de-capitulos-de-garcia-y-los.html

miércoles, 10 de abril de 2013

Los Tekis, en el Teatro Opera y en el Carnaval de Tilcara

Los Tekis están recorriendo el país presentando su ultimo trabajo discográfico "Rock and Tekis" donde versionan temas del rock argentino de autores como Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Miguel Cantilo, Charly García hasta bandas como La Mancha de Rolando, Los Pericos, Dread Mar I, Los Fabulosos Cadillacs. En la grabación participan Juan Carlos Baglietto, Manuel Quieto, Condor Sbarbati y Dani Suarez, Miguel Cantilo.

“Hoy llegamos a Rock & Tekis con el mensaje de unión, tocando algunos clásicos del rock argentino, basándonos en el respeto hacia sus compositores e intérpretes, vistiéndolos con colores y ritmos del altiplano de Los Andes, con el estilo propio de Tekis, siempre respetando el labor de los autores e interpretes del género".

¿Qué hay adentro de Rock & Tekis?: Arde la ciudad (La Mancha de Rolando), Canción para mi muerte (Sui Generis), Himno del cucumelo (Las manos de Filippi) enganchada con Yo tomo (Bersuit Vergarabat), La vida es una moneda (Fito Páez), La luna y la cabra (Los Piojos), Marcha de la bronca (Pedro y Pablo), Pupilas lejanas (Los Pericos), Seguir viviendo sin tu amor (Luis Alberto Spinetta), Tú sin mí (Dread Mar I), Que me pisen (Sumo) y Yo no me sentaría en tu mesa (Los Fabulosos Cadillacs). Abre el Aleluya de Westernhagen, en ritmo de saya, y cierra, como bonus, Don’t Let Me Down , de Los Beatles, convertido en huayno. Otros ritmos aplicados a las canciones fueron taquirari, guajira, chuntunqui, tinku, y aires de cueca y de chacarera. Como invitados participaron -en sus propias canciones- Miguel Cantilo, Manuel Quieto, Cóndor Sbarbati y Dani Suárez, Juan Carlos Baglietto y Dread Mar I.

fuente: http://www.lostekis.com.ar/noticia/nuevo-disco-rock-tekis

En los shows en vivo es habitual que los acompañen los cantantes de Bersuit Vergarabat. Han presentado este trabajo en el Teatro Opera el año pasado, participado de la reciente edición del Festival Nacional de Folclore en Cosquín y del reciente Carnaval de Tilcara donde son los dueños de casa.

El próximo 20 de abril estarán en Cerrillos (Salta), en el Festival de la Zamba. El 25 de abril volverán a los escenarios porteños, del Teatro Gran Rex. 

TEATRO OPERA 2012



CARNAVAL DE TILCARA 2013






FESTIVAL DE COSQUIN 2013





martes, 9 de abril de 2013

En Estereo 2013 por Canal 9

Segunda temporada del programa de rock en vivo y actualidad conducido por Robertino Tarantini. Aquí les hemos compartido varios programas de la temporada 2012 donde estuvieron Gustavo Cordera, Javier Calamaro, Litto Nebbia, Javier Malosetti, Luis Salinas, Pier, Super Ratones, Airbag, Daniela Herrero, Massacre, entre otros.

Este año prometemos compartirles los próximos programas, que empezaron con una actuación de Estelares en vivo en estudios, previo a su show para festejar sus 20 años en el Teatro Gran Rex y una entrevista a Otro Mambo.

El programa se emite cada domingo, pasada la medianoche, por Canal 9 y este año con una hora de duración.

Y como siempre, más encontrarán más programas en nuestra sección DOCUMENTAL de Encuentro en el Estudio, Quizas Porque,  De Ushuaia a La Quiaca, Dos Acordes, y más.

ESTELARES y OTRO MAMBO





FABIANA CANTILO






LEO GARCIA

 



HILDA LIZARAZU y LITTO NEBBIA






ESTELARES



EN ESTEREO
Facebook oficial
http://www.facebook.com/enestereotv


lunes, 8 de abril de 2013

No están Solos, Red Solidaria en el Planetario

Convocado por Red Solidaria y Mundo Invisible, y organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se realizó este domingo el festival NOESTANSOLOS en los parques de Palermo, junto al Planetario, para recolectar donaciones para los damnificados por las inundaciones.

Actuaron entre otras bandas y músicos: Fabiana Cantilo, Deborah Del Corral, Banda de Turistas, Bersuit Vergarabat, La Franela, Catupecu Machu, Massacre, Divididos, Tan Biónica y Fito Páez.También estuvieron presentes otros artistas como Liniers, Emanuel Horvilleur, Lolo (Miranda).


FITO PAEZ 




 
TAN BIONICA 






 
DIVIDIDOS 






 
CATUPECU MACHU 






 
LA FRANELA 






MASSACRE 


 
BERSUIT VERGARABAT 




FABIANA CANTILO 





DEBORAH DEL CORRAL






BANDA DE TURISTAS






domingo, 7 de abril de 2013

Adriana Sica, presentando su nuevo trabajo "En busca del alma perdida...el alma recobrada"

El próximo jueves 11 de abril, la guitarrista Adriana Sica se presentará en Libario Bar (Julìan Àlvarez 1315, Palermo) a las 21 horas, para interpretar en vivo temas de su nuevo trabajo discogràfico "En busca del alma perdida...el alma recobrada".

La guitarrista y compositora Adriana Sica de reconocida trayectoria en el ambiente artìstico local quien ha integrado la banda de Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner, David Lebon entre otros.

Esta noche se presentará junto a su grupo actual: Santiago Rapoport bass, Diego Gazzaniga drums, Leandro Marquesano piano, Karina Brosio keybords brindando un ciclo de recitales donde darà a conocer su nuevo trabajo discogràfico.

El repertorio incluirá parte de su primer album solista "Bendito faro" en el que participaron los artistas Luis A. Spinetta, Pedro Aznar, Lito Vitale.

Más información en:

VIDEOS

Estos son algunos videos de shows de Adriana Sica en Boris Club presentando Bendito faro, y también algunas de sus participación como guitarrista en los shows de David Lebón. Pueden encontrar más en ... http://www.youtube.com/user/flaviopi2/videos?query=adriana+sica







Los Twist, 30 años en el ND Ateneo

Pipo Cipolatti se presentó en el teatro ND Ateneo el pasado 22 de marzo, a los 30 años de “La Dicha en Movimiento” con invitados como Cano, Jorge Minissale, Fabian Jones, Ana Camera, Chiara Di Bella, Diego Mizrahi y la participación especial de Mavi Díaz. Aquí una parte del show.






VIDEO