viernes, 27 de junio de 2014

ENTRE EL CIELO Y EL ÁNGEL sobre EDUARDO DARNAUCHANS

ENTRE EL CIELO Y EL ÁNGEL sobre EDUARDO DARNAUCHANS
por Miguel Ángel Dente
 
Libro de Marcelo Rodríguez, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y profesor de Educación Física, cuidadosamente editado por Perro Andaluz, el sello uruguayo
El autor Marcelo Rodríguez se sumerge en la vida y obra –absolutamente indisolubles en el caso del “Darno”–, prologado por los ex-compañeros de ruta Washington Benavídes y Eduardo Millán, notable aquí.

El volumen corre tras el destino artístico/trágico del músico popular, el asma inseparable durante su infancia, la historia familiar de Cataluña a Tacuarembó, lugar que hacia fines de los sesenta se convertiría en cuna de grandes artistas –allí se realizaría el Festival de la Canción Joven en 1967–. Su afincamiento en Montevideo, ciudad por adopción, el fugaz paso por La Plata [Argentina], las restricciones durante la dictadura... hasta su fallecimiento en marzo de 2007.

El libro contiene entrevistas exclusivas, comentarios de época sobre el lanzamiento de sus álbumes y conciertos, algunos de ellos en los Estados Unidos; junto a La Trampa o el original Fernando Cabrera y excelentes fotografías… –en una de las tantas puede vérselo en los noventa junto a Spinetta–.

El disco compacto previamente inédito que acompaña la presente edición registra el show presentación de El trigo de la luna en el teatro del Notariado de Montevideo, el 18 de octubre de 1989, secundado por Bernardo Aguerre, Carlos da Silveira y Mariana Ingold.

Un trabajo minucioso que permite conocer a fondo a uno de los músicos populares más importantes del Uruguay.

Para su compra en Argentina: discosuruguayos@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada